18Noviembre2017

Usted está aquí: Home Soportes Buenaventura Baiget

Untitled Drawing 4

Buenaventura Baiget

Buenaventura Baiget

Trader en construcción desde hace 3 años, esta centrado en el mini-sp, el estudio del volumen y el precio, y el control del psicotrading. Seguidor de Wyckoff, Livemore y algunos otros clásicos, mantiene el blog www.tradinginthebeach.wordpress.com

Como adelantabamos en el anterior post, la curva de adopción así mismo refleja el comportamiento del volumen y el sentimiento del mercado a lo largo del movimiento.

Como decía en el anterior post, la dinámica de la curva de adopción podemos verla perfectamente reflejada en el comportamiento del precio y del volumen. Empecemos por verla en el comportamiento del precio.

En el siguiente gráfico podemos ver representada de color rojo la curva correspondiente al precio en un movimiento alcista, y en color azul la curva de difusión de la innovación. En la parte superior vemos las cinco fases, y en la parte inferior su correspondencia con los distintos participantes del mercado.

 

Cuando analizamos nuestros gráficos intentando encontrar los giros del mercado, normalmente estamos observando tres elementos: el precio, el tiempo y el volumen.

 

La tercera dimensión del trading es el psicotrading o la dimensión psicológica del trading.

Que la sitúe en tercer lugar no quiere decir que sea la menos importante. Muy al contrario, de las tres dimensiones es la más trascendental. La razón de ponerla en tercer lugar es porque es la dimensión que cierra el círculo, el catalizador que une la primera y la segunda dimensión y las funde en un todo integrado que las convierte en una nueva naturaleza que ha de configurar la personalidad del trader. Las tres dimensiones son sinérgicas.

 

Cuando las cosas se entienden y los conceptos están claros, cuando se comprende la acción del precio y del volumen todo es muy sencillo y no se deben dejar escapar las oportunidades que nos brinda el mercado.!

Paco Gómez

 

 

Al mercado no vayas con dinero, ve con conocimiento

Jesse Livemore-Paco Gómez

 

En el anterior post comentaba que un trader tiene que integrar en su operativa tres dimensiones esenciales: El conocimiento del mercado, el conocimiento de la dinámica del precio y del volumen, y el dominio del psicotrading.

Domingo, 17 Junio 2012 22:59

LAS TRES DIMENSIONES DEL TRADING

Hank Pruden es un trader y formador de traders, seguidor de Wyckoff, reputado analista técnico y experto en psicotrading de la Golden Gate University de San Francisco (http://www.hankpruden.com/index.html) Seguramente muchos lo conocéis porque tiene abundante material esparcido por Internet, especialmente relacionado con Wyckoff y su sistema y filosofía del trading.