11Diciembre2017

Usted está aquí: Home Precio Análisis Forex Paco Gómez
Paco Gómez

Paco Gómez

Antiguo socio y formador de FHInversiones. Trader con más de treinta años de experiencia en los mercados financieros. Especializado en la dinámica del precio y del volumen y Teoría de Elliot. Autor de los niveles operativos publicados a diario en en Revista de Trading, Investing.com y Delfin Trading. Director de chat de trading y en la escuela de Trading www.precioyvolumen.com 

Gran cantidad de volumen que se genera en los mínimos con el precio sin desplazarse. Os suena? es el futuro del maíz pero podría ser perfectamente el futuro del miniSP o una acción ordinaria. La ley de oferta y demanda es válida para cualquier activo, y el volumen y su interpelación con el precio nos ayuda a interpretarlo.

Jueves, 13 Febrero 2014 11:13

Niveles Operativos MiniSP 13 febrero 2014

Vela de rango estrecho y cierre en mínimos. En la zona de 1823 se formó una clara resistencia durante la jornada de ayer. Y fue así porque en los máximos se generó bastante volumen y a continuación el precio cayó por debajo de donde salió dicho volumen. Por todo ello, si el precio quiere romper la zona de 1823 para llegar a los máximos lo debería hacer con verdadera intencionalidad. Y si el futuro del Mini-SP no fuese capaz de superar los máximos de ayer y finalmente rompiera la barrera de 1795 (línea en color azulada), abriría las puertas para profundizar en la caída. En definitiva, la zona de 1795-1790 va a ser un punto de referencia muy a tener en cuenta y a no dejar de pasar por alto.

1402131

(ampliar)

 

Miércoles, 12 Febrero 2014 10:17

Niveles Operativos MiniSP 12 febrero 2014

Rompe la barrera psicológica de 1800. Tal y como podemos ver en la imagen de grafico diario, el futuro del Mini-SP supero 1800 y lo hizo con un volumen alto, rotura con intencionalidad. Ahora el primer soporte relevante lo situaremos donde antes estuvo ejerciendo como un punto importante de resistentica 1800-1795. En tanto en cuanto, el futuro del Mini-SP logre mantenerse por encima de 1795 todo hace pensar que volvería a testar los máximos de diciembre/enero. En definitiva, la superación del punto psicológico de 1800 confirma la continuidad alcista, solo la rotura de 1795 debería de ser para corregir los excesos de subida, un movimiento que empieza a partir del día 05 de febrero.

1402121

(ampliar)

 

Martes, 11 Febrero 2014 10:34

Niveles Operativos MiniSP 11 febrero 2014

El futuro del Mini-SP se dedicó a moverse de fona lateralizada. Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el futuro del Mini-SP cerro en la jornada de ayer lunes al alza, si bien fue un movimiento de poca intención ya que el volumen estuvo por debajo de los últimos días. Se podría decir que fue un día de suma tranquilidad, un descanso tras los excesos en la subida de la pasada semana. Por consiguiente, poco ha cambiado la situación respecto a nuestros comentarios. Seguimos pensando que los entornos de 1800 serán un punto significativo y donde hará falta intención para seguir subiendo, si es que al final lo termina haciendo. En conclusión, parece que todas las miras estarán puestas en los entornos de 1800 por arriba y la recta directriz alcista que sale desde el miércoles, serán los puntos a vigilar.

1402111

(ampliar)

 

Lunes, 10 Febrero 2014 10:09

Niveles Operativos MiniSP 10 febrero 2014

El futuro del Mini-SP siguió con el rebote alcista. Si nos fijamos en el gráfico de velas diarias, en la observación del pasado viernes el precio hizo los mínimos en la zona de soporte, un poco dilatada, y en la recta directriz alcista, era la zona importante de confluencias. Y como no, el apoyo en dicha zona se llegó a realizar con bastante volumen, este último dato nos hacía pensar que los grandes del mercado volvieron aparecer en el sitio oportuno. De todas formas, podemos ver en la imagen que el cierre del viernes se quedó muy cerca de una zona importante de resistencia, un punto que podría ser clave en los próximos días. Si el futuro del Mini-SP fuese incapaz de superar durante los próximos días los entornos de 1800, probablemente volverían las presiones bajistas. En definitiva, los entornos de 1800 será un punto relevante para tener en cuenta.

1402101

(ampliar)

 

Domingo, 09 Febrero 2014 14:02

Caída para expulsar al no profesional

Hay movimientos generados expresamente para sacar del mercadoa los no profesionales. Los llamamos sacudidas o latigazos. A veces son amplios pero si se entiende bien lo que está sucediendo no te pillarán. Luego es cuestión de esperar la oportunidad con paciencia.

Viernes, 07 Febrero 2014 10:13

Niveles Operativos MiniSP 07 de febrero 2014

El futuro del Mini-SP cierra la jornada en zona significativa. Tal y como podemos apreciar en la imagen del grafico diario, el precio subió con verdadera intencionalidad (vela verde de rango amplio) y se paró justo al llegar a la primera resistencia importante y la recta directriz bajista (color rojo oscuro). Eso sí, la llegada a la zona de confluencias venía a coincidir con el cierre del día. Por ello, nos quedó la duda de que hubiera pasado si no se llega el final. No nos olvidamos de que los mínimos es una zona de soporte donde se generó bastante volumen, hay posibilidad de compras. De todas formas, hoy será un día de noticias relevantes que van a publicar a las 14:30, seguro que con ello aparecerá la alta volatilidad. En definitiva, el soporte de mínimos ha funcionado, toca ver lo que va a suceder por arriba.

1402071

(ampliar)

 

Jueves, 06 Febrero 2014 09:55

Niveles Operativos MiniSP 06 febrero 2014

El futuro del Mini-SP continúa dentro de la banda lateralizada. Esta era la parte final del comentario de ayer: Por lo tanto, es probable que durante la jornada de hoy miércoles el rebote continúe o bien permanecer en lateral para consumir tiempo. No olvidemos que el próximo viernes volveremos a tener noticias relevantes. Tal y como se puede apreciar en la imagen del grafico diario, el precio se movió entre los máximos y mínimos del pasado martes. Por todo ello, poco se le puede añadir a nuestro comentario de hoy, es muy probable que el precio siga consumiendo tiempo y no vaya muy lejos del lateral de estos últimos días. Mañana viernes salen noticias relevantes y podría ser el día elegido para salir de dudas. De todas formas, eso ya para mañana.

1402061

(ampliar)

 

Miércoles, 05 Febrero 2014 10:39

Niveles Operativos MiniSP 05 de febrero 2014

El futuro del Mini-SP hizo el rebote que se esperaba. En el comentario de ayer mañana se decía lo siguiente: Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el precio se encuentra en una zona que ya fue soporte en octubre y noviembre del 2013. De esta forma, es muy probable que desde los mínimos de ayer (por el lunes) se produzca un rebote alcista. El pecio hizo ayer un máximo en el Fibonacci38 (color negro) y desde este punto de referencia se volvió a girar a la baja. El retroceso de caída, tal y como se aprecia en la vela de la sesión, se quedó aproximadamente en el 50%. Por lo tanto, es probable que durante la jornada de hoy miércoles el rebote continúe o bien permanecer en lateral para consumir tiempo. No olvidemos que el próximo viernes volveremos a tener noticias relevantes.

1402051

(ampliar)

 

Martes, 04 Febrero 2014 10:52

Niveles Operativos MiniSP 04 febrero 2.014

El futuro del Mini-SP rompió el soporte de los 1755-1750 y se desplomo. El trasiego de volumen fue bastante elevado lo que nos hace pensar que la rotura del soporte fue de cierta intencionalidad. Por todo ello, la tendencia alcista, tanto la de corto como la del medio plazo se han quedado bastante deterioradas. Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el precio se encuentra en una zona que ya fue soporte en octubre y noviembre del 2013. De esta forma, es muy probable que desde los mínimos de ayer se produzca un rebote al alza. Eso sí, la anterior zona de soporte (línea horizontal en color rojo) va a ser un punto a tener en cuenta. Mientras el precio no pueda recuperar los entornos de 1760-1770, todo hace pensar que seguirán las presiones bajistas.

1402041

(ampliar)

 

Página 1 de 58