21Noviembre2017

Usted está aquí: Home Precio AJ
AJ

AJ

Etrader  a tiempo completo. Opero en el futuro del miniSP en gráficos de 2 y 3 minutos basándome únicamente en la dinámica del precio y del volumen.

Ni sé lo que va a pasar ni me importa. Opiniones cada uno tiene la suya, pero, los movimientos del precio no se discuten. Vamos a ver la sesión del 1 de febrero como ejemplo de cómo aproximarse a las oportunidades que da el mercado cuando se está encajonado entre soporte y resistencia, y en día con noticias programadas.

Miércoles, 16 Enero 2013 21:47

VIDA DENTRO DE UN LATERAL

 

POSIBILIDADES

(DIFERENTES GRADOS - ESTRUCTURAS FRACTALES)

 

En los últimos tiempos empezamos a oir y leer con asiduidad expresiones como: el momento presente, el ahora o el ser, en entrevistas a diferentes autores tanto en televisión, prensa, radio, webs, etc. Dentro de la calma y el gozo de leer y compartir sensaciones del mundo interno del trader, psicotrading y cambio personal me llegaron los libros de ECKHART TOLLE y posteriormente gracias a ese compartir descubrí unos programas de TV de este autor con audio traducido al castellano. Me permití recoger unas palabras de ECKHART TOLLE de uno de esos programas por la implicación que veo en los comienzos de un home-trader / trading-vida. Lo transcribo a continuación cambiando algunos ejemplos enfocados al trading

Existen SITUACIONES de alta probabilidad de giro donde es imprescindible la correcta colocación por nuestra parte como "traders-seguidores" del profesional que somos.

Hoy haré una aproximación en el sentido alcista por ser de más fácil comprensión para los que se inicia en el trading, aunque el sentido bajista es lo mismo, tal vez las correcciones  puedan profundizar algo más pero del mismo modo que podriamos decir que no suelen violar con tanta facilidad los niveles perdidos previamente.

Domingo, 10 Junio 2012 22:38

Transitando por el desierto

 

Una vez encontrado el primer oasis en el desierto del Sahara, el trader principiante, con la cantimplora llena de agua, descansado a la sombra de una palmera, sigue su camino..!

 

Este sábado recibí el email de un amigo trader, con cierta experiencia ya en el mercado, mostrándome varias imágenes de su operativa, donde se veía desde días de gran control, hasta los dos últimos días en que viendo sus gráficos, entradas y gestión de las mismas, cualquiera podría pensar que no se correspondía a la operativa de la misma persona. Más tarde "compartiendo un café por SKYPE" y experiencias recordé haber leído sobre ese tema a Marck Douglas en The Disciplined Trader, libro no editado en castellano, traducido con Google y posterior interpretación propia. Entre esa interpretación propia y lo oído a Paco  a Peio y a Enrique en multitud de videos y con arena de ese desierto todavía en mis propias botas os dejo la siguiente reflexión,  a veces uno no sabe si está ya en el gran oasis o un pequeño oasis con varios espejismos. Eso sí sabiendo que habrá caídas en el camino y estando convencido de que las heridas, una vez cicatrizadas, nos hacen más fuertes.

Que cada uno que le ponga el nombre que quiera. Pero, la línea clavicular de ese fin de estructura nos dice, nos asegura una vez rota, que mínimo el último tramo lo va a corregir y con muchas posibilidades de deshacer todo el movimiento previo. ¿Por qué? Porque el profesional indica con esa simpleza y hasta con el volumen a favor, que ellos ya no están alcistas, que tácitamente o no, están de acuerdo en el sentido en el que van.

A lo largo de la sesión (tanto en la dimensión operativa 3m, como en la  visión de 5m y posible ajuste en 2m) estamos viendo constantemente  el movimiento continuo del precio y el volumen asociado a él.  Pienso que esos impulsos y correcciones, minidistribuciones,  miniacumulaciones y/o reacumulaciones, los vemos generalmente todos. Sin embargo, el pasado 28 de abril (lunes), junto a otros compañeros de trading, me di cuenta de que ciertos volúmenes significativos que se dieron tiempo atrás, y con la presión del momento, no fueron tenidos en cuenta. 

Lunes, 16 Abril 2012 06:34

Horarios del miniSP

 

Mediante el análisis del precio y el volumen y demás técnicas buscamos nuestra ventaja en los movimientos; sin embargo, el tema del que tratamos hoy va más allá del mero análisis de los movimientos, me refiero a que, en el infinito movimiento del precio a través del tiempo, éste tiene un tempo con más o menos moméntum o con más o menos ímpetu.

Antes de continuar un movimiento, si quieren hacerlo, testean las zonas previas donde pusieron el volumen (dinero), necesitan asegurarse de que su jugada les va a funcionar.  

Os dejo mi gráfico de 3 minutos de la sesión de ayer, así como el de 15 en el que me apoyo junto con las líneas de Paco Gómez para obervar el volumen y los movimientos del precio y conseguir así una visión general de la situación. Es la misma visión que se comentó ayer en el chat. Los lugares de ataque y la confianza de cada uno en lo que está viendo es lo que marcará la diferencia de resultado de una persona a otra.

Página 1 de 2